La gripe A/H1N1 en España a 4 de Mayo de 2009

 gripe-a-04mayo4

 

Bueno, a simple vista este no parece un mapa muy raro, pero lo es, lo es. Es el primero que veo con una distribución provincial, y para verlo lo he tenido que hacer yo mismo, claro. Diríase que casi es un ejemplar de coleccionista.

 :)

El ministerio de sanidad actualiza los datos por comunidades una o dos veces al día. Pero no hay datos a nivel provincial en ninguna parte (con la única excepción de la Junta de Andalucía, que sí los ofrece). Y menos aún a nivel local.

De hecho el mapa lo he realizado a partir de recortes de la prensa local, no siempre fiables, claro, pero espero que si hay algún error será pequeño (y espero que me lo indiquéis para corregirlo).

No sé, pero al entrar al detalle de las páginas de las comunidades autónomas que enlaza el ministerio de sanidad, la mayoría no dicen nada (como mucho alguna página de consideraciones generales).

Hay muy pocos comunicados de prensa a nivel de autonomías, y los que hay dicen poco sobre lo que está pasando. Es como si se hubiera instalado un miedo absurdo a informar (cosa frecuente en los políticos de cualquier pelaje).

Y evidentemente para luchar contra cualquier problema, el primer paso es estudiarlo y conocerlo. Negar que existe (o que no ha llegado a mi pueblo) no lleva a ninguna parte. Por eso ahí os dejo el mapa, para ver y difundir.

Es freeware. Croacs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s