Mapeando el pecado. 2 de 7. La Ira.

2ira

Departamento de Geografía. Kansas State University.

(explicación y fuentes en el post 7)

Qué curioso el mapa de la Ira. Es muy parecido al de la envidia. Lo cual en el fondo tiene bastante sentido. Como tengo envidia del vecino ahora voy y le sacudo (o como mínimo le monto un número). 😀

No obstante, se pueden apreciar algunas diferencias significativas. Mientras que en mapa anterior el área no-envidiosa estaba rodeada de envidiosos por todas partes, en este mapa en cambio hay una correlación clara Norte-Sur. Un Norte tranquilo y un Sur airado.

En los norteños Washington y Oregón la gente puede tener envidia pero al parecer se queda mascullándola en su casa. Quizás porque hace mucho frío fuera. Y en Nuevo México sucede lo contrario. La gente no envidia al vecino pero se monta un pollo por dos de pipas ¿el intenso calor del desierto? Probablemente, probablemente…

En este caso la zona de los tranquilos es mucho más amplia. Abarca casi todo el Medio Oeste, incluyendo a Minnesota, Wisconsin, Indiana y Ohio, y se extiende también hacia el Este hasta alcanzar las costas de Nueva Inglaterra.

Y en todo el Norte sólo podemos apreciar tres pequeñas bolsas locales de gente cabreada, en Montana, Michigan y el área de Delaware-Maryland-Nueva Jersey. Lamentablemente el estudio no nos dice por qué están cabreados, pero supongo que habrá que achacarlo a factores locales. Yo les preguntaría, pero igual se enfadan…

¿qué este estudio no es serio? Tú no sabes como me pongo cuando me tocan la moral, eh! tú no sabes cómo me pongo!

16 Respuestas a “Mapeando el pecado. 2 de 7. La Ira.

  1. Jo jo jo! Mira que eres malo😉 Sacándole los colores a los estados del Sur… y sabiendo quienes son los que dominan en el sur:mrgreen:

  2. Casualidades, Cnidus,… son puras casualidades
    😀😀😀

    (lo cual no quita que cuando tenga la colección completa a lo mejor se la envío a alguno de nuestros amigos…)😉

  3. Pues en este mapa yo estaría en la zona màs roja de todas jajajja. Es que los sureños y de clima cálido son un poco más apasionados vió?. Como decías Rano de seguro que los del norte no salen por el frìo jjajajjajaj o se resbalarán en la nieve antes de pegarle al vecino?? Muy lindos tu mapas raros!!!

  4. “Pues en este mapa yo estaría en la zona màs roja de todas jajajja”

    No, si ya decía yo que lo de California tenía algo que ver contigo…😀

    PD: Te acabo de enviar un mail. Un abrazo, Gaby.

  5. Una serie fabulosa esta que te has montado, Rano. Toda vía me estoy riendo con tus ácidos comentarios😀

    Ya estoy deseando ver el de la lujuria; ¿se desahogarán así los airados? XDD

  6. Gracias Darkrosalina, algo hay de eso, algo hay…😀😀

  7. Una vez oi que Kansas es el Lepe de Estados Unidos.
    hay conclusion relacionando todas las graficas?

  8. Aún no Gouki. Es un poco pronto…😀

  9. siendo Kansas no seria raro que relacionase el color rojo de los pecadores con el numero de ateos…

  10. No, no, el estudio no da ninguna conclusión religiosa. Es un estudio científico imparcial. 😀

    Pero sí, es triste. Cada vez es más frecuente encontrar en Internet la frase “¿eso será en Kansas, no? cuando alguien dice algo muy chocante.

    Y sí, la mala fama creo que tiene bastante que ver con la lucha que hubo allí hace poco para intentar enseñar creacionismo en las clases de ciencias de la escuela pública.

    Me acuerdo de que Pharyngula le dedicó un montón de posts al tema, la mayoría de este tipo:

    http://scienceblogs.com/pharyngula/2007/07/kansas_leads_the_way_into_the.php

    Sin embargo, y a pesar de que en este caso la mala fama se la ganaron a pulso, creo que nunca es bueno generalizar.😦

  11. Claro el Rano, por eso me fuí a California jjajjajaja.
    PD te mando un mapa por mail creo que te va a gustar.
    Un abrazo
    Gaby

  12. tienes razon no es bueno generalizar, ademas es de una universidad, si fuese del instituto de la creacion o algo asi seria otra cosa.

  13. Ahora que lo analizo más detenidamente… el estudio está francamente sesgado, en Texas debería haber un pequeño punto de “gravedad infinita” de color rojo ardiente rodeado de un horizonte de sucesos de color azul pacífico absoluto…

    Es que en Texas está Chuck Norris🙂

  14. Sí, y últimamente anda muy desatado pidiendo la independencia tejana.😀

    http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1175904/04/09/Chuck-Norris-quiere-ser-presidente-de-una-Texas-independiente.html

    Creo que no hay color suficiente en la gama para catalogar algo así. Habrá que conformarse con estudiar el horizonte de sucesos sin entrar en la propia singularidad.😀

  15. Pos na Rano, que paseando por AHÍ, me he encontrado CON ESTO y me he acordado de tí🙂

    Egke ta interesante:mrgreen:

    Saludicos!

  16. Curioso, curioso.
    Menuda correlación… 😀

    Me archivo el mapa de la paz.

    Gracias, Cnidus!

Responder

