Mapeando el Pecado. 6 de 7. La Pereza.

6pereza

Departamento de Geografía. Kansas State University.

(Explicación y fuentes en el post 7)

Vamos con el penúltimo mapa del pecado. La Pereza.

En este no aparecen grandes manchas de colores, de lo cual pueden deducirse dos hipótesis: o bien los investigadores estaban ya cansados y se dejaron vencer por la Pereza dejando el mapa a medio colorear, o bien la Pereza en Estados Unidos es realmente un fenómeno local.

Centrándonos en la segunda hipótesis, y en el análisis de estos fenómenos locales cabría afirmar que la principal bolsa de vagos la encontramos en el Centro y Suroeste de Montana, con algunas ramificaciones de población remolona que se extienden perezosamente hasta Idaho y Wyoming.

Otras bolsas importantes de poblaciones ociosas las podemos encontrar en el Centro-Sur del estado de Washington, en el límite entre los estados de Wyoming y Colorado y en el Noreste de Nuevo México. En California destaca el núcleo local del área de Los Angeles, donde al parecer nadie da un palo al agua porque están todos ocupados viendo películas de cine.

Otro núcleo importante de población perruna lo encontramos en el centro de Luisiana, donde las gentes se dedican a ver perezosamente el lento fluir del río Misisipi.  También hay un núcleo vago en en la frontera entre Illinois y Wisconsin, y otro más en los límites de los estados de Oklahoma, Kansas y Missouri.

En el Este los perezosos se concentran en un área que abarca la mayor parte de Maryland y el sur de Pensilvania. El centro de esta bolsa de vagancios está en la localidad de Gettysburg, donde al parecer se echaron a dormir después de ganar la batalla. Y cuando están despiertos se pasan todo el tiempo recordándola.

La inmensa mayoría del país, por el contrario, tiene niveles de pereza que entran dentro de la media. Y en cuanto a los muy diligentes, los hiper-hiperactivos, sólo hay dos concentraciones importantes: una en el sur de Texas (que yo achacaría a la reciente inmigración hispana, para que luego digan), y la otra en las costas de Virginia, donde ya hemos podido ver por los mapas y comentarios anteriores que es que son muy raritos, (y casi inabordables por un estudio serio, por cierto).

¿que esto no es un estudio serio? Le iba a contestar como se merece, caballero, pero es que me está entrando un sueño y una flojera que no es normal, no es normal…

7 Respuestas a “Mapeando el Pecado. 6 de 7. La Pereza.

  1. Yo digo los de Montana, Idaho y Wyoming serán de esos que estban sentados todo el día como en los dibujitos animados y decían Hola APAAAA!!!
    Muy bueno El rano!!! muy divertido como siempre.
    Beso
    Gaby

  2. APAAAAA!!!😀😀😀😀

    Hola Gaby. Jo, he estado muy muy liado con el curro durante la semana y tengo esto completamente abandonado. Qué alegría volveros a ver a todos.

    Por cierto, ¿tú no sabrás cómo sacar una tuneladora atascada en un estrato arenoso a 25m de profundidad y con la línea de inyección de mortero rota, verdad? No, no, no tiene nada que ver conmigo, es sólo una pregunta retórica, ya sabes… 😀😀

  3. ¡Hay esta la clave!

    Simplemente me voy a vivir a Los Angeles, y si me levanto 1 hora antes que todo el mundo voy a poder realizar actividades mientras los demás duermen, dejandome cierta tranquilidad.

  4. “Por cierto, ¿tú no sabrás cómo sacar una tuneladora atascada en un estrato arenoso a 25m de profundidad y con la línea de inyección de mortero rota, verdad?”

    Solamente hay una forma de hacer eso… con dos cojones.

    ¿Qué pecado falta? ¿La soberbia? Ya tengo ganas de saber cómo se hizo el estudio😄

  5. Lástima que no te conocí antes, Rano.

    Tuve una novia proveniente de Kansas y siempre me sorprendió su “campechana mental”, que es otra manera de decir en México que es una persona floja que no quiere preocuparse de nada,…, aunque la vida le vaya en ello. 🙂

    Ahora todo queda claro 😀

    Saludos.

  6. Hola, Darío. Gracias por comentar.

    Mmmm. A ver si la chica era de “Cansas” en lugar de Kansas. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s