El ateísmo en Europa.

ateist

Click en el mapa para ampliar la imagen

Estos son los datos del eurobarómetro 2005. Que yo sepa fue la última macroencuesta oficial sobre el tema. La gran ventaja es que se realizó simultáneamente en todos los países con el mismo cuestionario, y con un número amplísimo de encuestados (unos 1.000 por país). En ese sentido los datos son bastante fiables y permiten un excelente estudio comparativo.

En el mapa sólo están reflejados los ateos y agnósticos “fuertes”, los que no creen ni en dios ni en ningún tipo de espíritu o fuerza sobrenatural y marcaron la casilla 3 del cuestionario. Las cifras no incluyen el agnosticismo débil (del tipo “no opino porque no lo sé”) ni el ateísmo débil (del tipo “no creo en dios pero sí en espíritus o fuerzas sobrenaturales”).

Podéis leer el resto de este post, con más mapas y tablas, como siempre, en el blog La Ciencia y sus demonios:

http://cnho.wordpress.com/2009/11/06/el-ateismo-en-europa/

Nos vemos por allí. 😉

5 Respuestas a “El ateísmo en Europa.

  1. Ya era hora eh!!XD

    No me creo que solo esten los fuertes, no es lo que veo a mi alrededor.
    La cantidad de supuestos ateos que conozco al final no lo son tanto.

    echare un vistazo en cnho

    saludos

  2. God bless France!

  3. ¡Que barbaro!

    Francia siempre fue unos de mis paises favoritos, y ahora tengo una razón más para que lo sea😀

  4. Por aquí en España no tenemos muy buenos sentimientos hacia Francia y hacia los franceses. Pero yo he de confesar que siempre los he admirado y envidiado.:/

  5. mucho ruido y pocas nueces…
    feliz navidad!!!

Responder

